El novillero Antonio Santana Claros regresará este mes de agosto a la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, donde ya participó en la pasada Feria de San Isidro. Será el domingo 21 para estoquear un encierro de la ganadería de El Risco. Lo hará con nuevo apoderado: Rafael Perea ‘El Boni’.

Después de haberse quedado fuera de los carteles de la Feria de Málaga, donde incluso se llegó a barajar su alternativa, el de fuengirola ha visto frenada su temporada por el percance sufrido a inicios del mes de julio en en la localidad francesa de Boujan Sur Libron, en la que resultaba afectado con policontusiones y un esguince cervical.

Ahora regresa de Santana Claros a Madrid, en un cartel que se completa con los novilleros Ignacio González-Écija y Leandro Gutiérrez. Lo hará de la mano de su nuevo apoderado, el que fuera matador de toros y posteriormente banderillero Rafael Perea ‘El Boni’. Hasta ahora, el encargado de ejercer estas funciones ha sido el que fuera novillero cordobés Ignacio González.

El que fuera hombre de plata de figuras como Antoñete, José María Manzanares, Luis Francisco Esplá o El Cid, retirado desde 2014, se muestra ilusionado ante esta nueva relación profesional; centrando sus esfuerzos en ultimar la preparación del fuengiroleño de cara a su reaparición.

Por eso, en los próximos días lidiará diversos toros a puerta cerrada en ganaderías como Victorino Martín, Puerto de San Lorenzo o El Risco, la misma a la que se medirá en Las Ventas. Además, se abre la puerta a futuras contrataciones después de un periodo de incertidumbre después de no saberse si podría volver a torear esta campaña a causa de su lesión de espalda.