Santana Claros se está reencontrando como torero en tierras americanas. El matador fuengiroleño ha vuelto a los ruedos en América, primero en Perú y ahora en México; superando los problemas físicos que ha padecido en los últimos años y que le limitaban en el ejercicio de su profesión.

Tras pasar por quirófano por una lesión vertebral, los problemas han quedado atrás y los triunfos se han encadenado en cada una de las plazas que ha pisado desde su reaparición el pasado 15 de septiembre en Recuay (Perú).

También en el país andino, las plazas de Santa Cruz de Cajamarca (por dos veces) y la de Asillo han sido testigo de los triunfos del de Fuengirola. De ahí daba el salto a México, donde actualmente se encuentra, con otra exitosa actuación en su presentación azteca en San Francisco de Tinum.

La Feria del Señor del Costado de Santa Cruz, de la que se llevó el Escapulario, queda recogida en un montaje audiovisual del fotógrafo Erig Ramos, que se le presenta como un «caballero de fina estampa» a la conquista de América.

‘Fina Estampa’ es una famosa canción de 1956 escrita por la peruana Chabuca Granda. Fue popularizada internacionalmente por la cantante española María Dolore Pradera, y versionada por intérpretes como Nati Mistral, Fito Páez o Pasión Vega, entre otros muchos.