Unos son los que las firman, y otros los que las torean. Este dicho taurino se va a hacer realidad este martes 15 de agosto en la plaza de toros de La Malagueta, con la sorprendente alternativa del novillero Santana Claros, que entra en el cartel en sustitución del lesionado Cayetano.

Al fuengiroleño, que se encuentra en México donde esta pasada madrugada toreaba en Huamantla y hoy lo volverá a hacer, le ha tocado la lotería al encontrarse una alternativa soñada con Morante de la Puebla de padrino y Juan Ortega de testigo. Se lidiarán toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq.

Santana Claros tomará un avión en México DF nada más terminar este sábado la final del Certamen Semillero de Ilusiones, en el que parte como uno de los favoritos. Está previsto su llegada a Madrid el lunes por la mañana, para desplazarse para Málaga y llegar justo a su día soñado.

La empresa Lances de Futuro ha confirmado esta sustitución, lo que hace de la Feria de Málaga 2023 un acontecimiento histórico por concederse dos alternativas a toreros de la tierra. «Una decisión de la empresa en la que se ha tenido en cuenta el interés del diestro Morante de la Puebla por apoyar a jóvenes valores de la novillería malagueña y en este caso, la oportunidad de darle la alternativa a Santana Claros.», señalan en un comunicado.