Antonio Santana Claros regresa a México. Casi sin tiempo para deshacer las maletas de su anterior periplo americano, volvía a cargar los trastos para torear este domingo en una plaza especial para él como es la de Huamantla.
No será su primera actuación como matador en el país azteca, donde ya debutó triunfalmente en el Estado de Yucatán. Ahora será en Tlaxcala, otra de las regiones más taurinas de México.
Lo que hace especial a Huamantla es que en ese coso fue su despedida de novillero, apenas un par de días antes de tomar su imprevista alternativa en La Malagueta el 15 de agosto de 2023.
La corrida a celebrarse este 15 de diciembre tiene carácter de Oportunidad, lidiándose seis toros de la ganadería de Zacatepec (que por la mañana serán corridos en un encierro) junto a los diestros nacionales Luis Ignacio Escobedo, Sebastián Palomo, Gerardo Sánchez, Sebastián Ibelles y Cristian Antar.
Desde la empresa se han comprometido a que el triunfador pueda torear en alguna de las corridas para la próxima Feria Internacional del Arte Efímero & la Dalia Huamantla en su 151 edición, que tendrá lugar en agosto de 2025.