11.5 C
Antequera
marzo 3, 2024
Inicio Matadores Salvador Vega muestra el apoyo del mundo del toro a la labor...

Salvador Vega muestra el apoyo del mundo del toro a la labor de Bisturí Solidario en África

El mundo del toro estuvo presente el pasado sábado en la cena benéfica Bisturí Solidario que organizaba la Fundación César Ramírez. Se procedió a la subasta de dos capotes, uno de Salvador Vega (presente en el acto) y otro de Finito de Córdoba.

FOTO: Lorenzo Carnero
Este evento tenía como propósito recaudar fondos que permitan financiar campañas que se desarrollan en países africanos, donde se opera de forma gratuita a pacientes sin recursos. Para ello se trabaja en colaboración con Cirujanos en Acción. Este año se recupera esta actividad, comenzando por Liberia.

El mundo del toro mostró nuevamente su generosidad con la asistencia del diestro Salvador Vega, que cedía un capote al igual que hacía Finito de Córdoba. Entre los diferentes colaboradores de esta fundación se encuentra el doctor José Antonio Trujillo, reconocido aficionado que incluso ha llegado a presidir La Malagueta en alguna clase práctica.

Esta ayuda se unía a la de otros colectivos como el deporte, con la cesión de camisetas firmadas de conjuntos como el Málaga CF, Unicaja de Baloncesto o Trops Málaga de Balonmano.

Bisturí Solidario nació como asociación y fue fundada por César Ramírez Plaza en 2018. Su objetivo principal es devolver salud y vida, con muchas campañas con Cirujanos en Acción en África.