Tras tener que posponerse en su fecha inicialmente prevista del 13 de septiembre por el incendio de Sierra Bermeja, este miércoles 20 de octubre por fin se podía realizar la presentación en sociedad de la nueva Asociación Juventud Taurina de Málaga.
Lo hizo en el Centro Cultural de La Malagueta, en el primer acto de índole taurino celebrado en la sala de este espacio integrado en la plaza de toros de la capital. Además, este colectivo conformado por jóvenes aficionados a la tauromaquia contó con el respaldo de autoridades y profesionales taurinos.
Este fue el caso del presidente de la Diputación Provincial Francisco Salado, el diputado de Cultura Víctor González, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga Patricia Navarro, o el concejal de Juventud Luis Verde.
Todos ellos participaron en un acto coordinado por el novillero con picadores Álvaro Passalacqua, vicepresidente de la asociación que preside el alumno de la Escuela Taurina Cayetano López. En sus respectivas intervenciones alentaron a los jóvenes a seguir trabajando por la tauromaquia desde el asociacionismo.
También asistieron a este evento, que completó el aforo de la sala, los matadores de toros Javier Conde, Fernando Rey y Javier Orozco, que alentaron a los asistentes a seguir viviendo con pasión la Fiesta de los toros.