El XVII Certamen Internacional de Escuelas Taurinas de La Malagueta ha visto la luz este viernes con la presentación de sus carteles en un acto celebrado en la sede de la Diputación de Málaga. Tres semifinales del 21 al 23 de agosto servirán para escoger a tres de los quince aspirantes para la gran final del 24 de agosto.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, presidía este acto en el que estaban representadas la empresa Lances de Futuro y la Escuela Taurina de Málaga por parte de sus respectivos gerentes, José María Garzón y Óscar Plaza.

Desde el ente supramunicipal se contaba igualmente con la asistencia de su director de Asuntos Taurinos, Borja Ortiz; mientras que por parte del Instituto Andaluz de la Juventud se contaba con el respaldo de su director general Pedro Ramírez y su coordinadora Alba Ortiz.

Alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, junto a los de las otras dos escuelas de la provincia que participan en el ciclo (Ronda y Antequera), se daban cita en esta presentación en la que se mostraban las ilusiones por participar en un certamen que tiene como premio el poder debutar el próximo año con picadores en La Malagueta.

En las tres semifinales se van a lidiar reses de Roque Jiménez, Las Monjas y Gabriel Rojas; en tanto que en la final serán de Dolores Rufino. La Escuela de la Diputación estará representada por Rafael Quesada, El Gali y Manuel Martínez; mientras que por la de Ronda se cuenta con la participación de Manuel Díaz y Rubén Pérez por la de Antequera.

También han sido invitadas otras escuelas como las de Algeciras, Guadalajara, Navas del Rey, CITAR, Alcudia de Guadix, Madrid, Valencia, Albacete, Villa Franca de Xira (Portugal) y Aguascalientes (México).

Estos son los carteles: