La Feria del Rosario de Fuengirola 2024 estará huérfana de festejos taurinos por segundo año consecutivo. El cambio de propiedad del coso vuelve a dejar sin toros a los aficionados locales, pero las fiestas tendrán un guiño torero con el pregón que pronunciará Antonio José Pavón Galán.
El empresario local de Fuengirola será el pregonero de la Feria del Rosario 2024. Como es habitual, el acto abrirá la principal fiesta local, el próximo domingo 6 de octubre, en el Palacio de la Paz a partir de las 21:30 horas.
“Nos gusta escoger a fuengiroleños que sienten nuestra ciudad, nuestras tradiciones y nuestra feria para exaltar lo mucho que ofrecemos en Fuengirola. En esta ocasión, lo hacemos con alguien que es de sobra conocido y que ha llevado el nombre de nuestro municipio allá donde ha ido en sus múltiples facetas. Estamos deseando escuchar su pregón, porque estamos seguros que va a sorprendernos a todos”, expresaba durante su presentación la alcaldesa Ana Mula.
Por su parte, Pavón agradecía “la oportunidad” concedida por el Ayuntamiento, que ha asegurado recibir con “ilusión y responsabilidad”. Al mismo tiempo, ha manifestado que pretenderá que “todos iniciemos la feria con mucha energía”.
Antonio José Pavón Galán nació en Fuengirola el 6 de enero de 1982 y es hijo de dos reconocidos fuengiroleños de adopción, Salvador Pavón y Alicia Galán, familia, por tanto, de una de las grandes estirpes toreras de la ciudad, como Antonio José y Alfonso Galán (tíos del pregonero).
Fue en esta localidad donde el pregonero de las Fiestas del Rosario 2024 se crio y dio sus primeros pasos en la tauromaquia. La enorme vinculación de su familia materna con Perú, lo llevó a probar suerte en este país sudamericano, donde desarrolló una importante carrera en la televisión, como actor y cantante.
Tras su aventura transatlántica, Pavón decidió volver a su localidad natal para establecerse definitivamente y fundar su propio negocio: el bar Lima 12. Al margen de sus vivencias artísticas y profesionales, Pavón se ha declarado siempre un enamorado de Fuengirola natal, así como un fiel devoto de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona de la ciudad en cuyo honor se celebra esta fiesta.