La gran Feria del Toro, la de San Fermín en Pamplona, afronta sus últimos días. Pero todavía faltan grandes acontecimientos por celebrarse en el coro navarro, como el regreso del diestro malagueño Saúl Jiménez Fortes previsto para este domingo 13 de julio.
La Casa de Misericordia ha tenido en cuenta a Fortes en su Feria de San Fermín 2025 como premio a sus grandes triunfos en plazas como Málaga o Madrid. De hecho, su importante actuación en San Isidro resultaba fundamental para su inclusión en una Feria del Toro cuajada de figuras, entre ellas el doblete de Roca Rey.
Fortes abre cartel en la corrida de este domingo 13 de julio, junto a Fernando Adrián y Ginés Marín, en la lidia de un encierro de La Palmosilla. A lo largo de su carrera, Fortes ha cuajado toros importantes, con actuaciones más que destacadas como su salida por la Puerta Grande en los Sanfermines de 2012. El reto es repetir estos triunfos.
Tras la corrida de Fortes, ya sólo quedará el mítico hierro de Miura para cerrar los Sanfermines 2025 el lunes 14 con los matadores Manuel Escribano, Damián Castaño y Jesús Enrique Colombo.