El Circuito de Novilladas de Andalucía acaba de terminar de anunciar los diez novilleros que participarán en un tentadero del que saldrán tres clasificados que tendrán derecho a participar en este ciclo promovido por la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Andalucía.

Entre estos nombres solo figura un malagueño, el rondeño Pablo Páez. Formado en la Escuela Taurina de Sevilla y que se presentaba en La Malagueta el pasado mes de agosto, ya participó en la primera edición de este circuito. Esta vez tendrá que comparecer en esta previa para volver a hacer el paseíllo vestido de luces.

Junto a él, los restantes clasificados han sido Uceda Vargas (Sevilla), Daniel De la Fuente (Sevilla), El Melli (Cádiz), Manuel Rueda (Sevilla), Calerito (Sevilla), Alejandro Duarte (Cádiz), Jesús Llobregat (Jaén), Jesús Cuesta (Sevilla) y Emiliano Ortega (México).

Desde la organización de la Fundación del Toro de Lidia no se han considerado los currículos de los restantes aspirantes malagueños como Samuel Ortiz o Álvaro Passalacqua; además de los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga Cayetano López o Julio Alguiar.

Aún falta por concretar los nombres de cinco de los seis participantes que accederán de forma directa. De momento solo ha sido confirmada la presencia de Marcos Linares. Queda, por tanto, la posibilidad de que Santana Claros reciba una de estas invitaciones después de ser finalista en la edición anterior.