La Feria de Málaga 2024 no podrá verse por televisión. Quien quiera disfrutar de los festejos, salvo alguno que pudiera retransmitirse por Canal Sur, tendrá que acudir a La Malagueta. La plataforma OneToro anunciaba ayer su programación para la temporada 2024, en la que Málaga queda excluida por Beziers y Bilbao.

La coincidencia de fechas con seriales ha decidido que OneToro se decante por la la feria gala y la Aste Nagusia bilbaína, según ha anunciado al desvelar toda la programación para este 2024, que incluye 177 festejos que ya tienen cerrados.

Según han indicado en un comunicado, los abonados podrán disfrutar de todas las ferias del ‘grand slam’ taurino, del que queda excluida Feria de Málaga. Entre las grandes citas se encuentra el Domingo de Resurrección en Sevilla, con toda la Feria de Abril y San Miguel en La Maestranza, la Feria de San Isidro y Feria de otoño en Las Ventas, la Feria del toro de Pamplona al completo, o la Feria de Fallas y los festejos del mes de octubre en Valencia, incluyendo la despedida de Enrique Ponce.

En lo que respecta al mes de agosto, las cámaras de la plataforma estarán coincidiendo con los primeros días de la Feria de Málaga en la localidad francesa de Beziers (del 15 al 18); mientras que en la segunda parte estarán en Bilbao (del 19 al 25).

OneToro sí que estuvo el pasado año en la Feria de Málaga, retransmitiendo la corrida de rejones y las dos corridas a pie del abono, los días 12, 13 y 14 de agosto de 2023. En este 2024 sí que estarán en otra de las ferias que organiza la empresa Lances de Futuro, como es Santander, por lo que la exclusión de Málaga de su programación parece deberse más a una decisión de la cadena que a una falta de acuerdo con la gerencia del coso del Paseo de Réding.