Atracciones, pasacalles, actuaciones musicales, iluminación especial y fuegos artificiales conviven estos días con la tauromaquia en Estepona. Será la primera corrida de toros en un contexto de fiesta para el municipio.
Hay un concepto importante para el festejo de este sábado en Estepona. Será el primero que se celebre en un contexto de Feria y Fiestas del municipio. Lo que hasta ahora era lo normal, se convierte en extraordinario.
La Feria Taurina de Estepona se celebra en el contexto de las Feria y Fiestas Mayores de la localidad, que han sido organizadas por el Ayuntamiento con un acercamiento evidente a la normalidad.
Desde el 6 de julio y hasta el domingo 11, los esteponeros y visitantes han podido disfrutar de un alumbrado extraordinario, fuegos artificiales, atracciones, conciertos, e incluso pasacalles. El recinto ferial se mantiene abierto cada día hasta las dos de la madrugada, con un estricto control de todas las medidas por parte de la autoridad policial.
En este contexto, desde el Ayuntamiento de Estepona se entiende como un paso intermedio para la normalidad total que debemos vivir el próximo año, por lo que no se contará con grandes actuaciones musicales, y sí una apuesta por los artistas locales en apoyo a un sector que, como el taurino, también ha sufrido con dureza las consecuencias económicas de la pandemia.
Dentro del programa oficial de actos de esta Feria de Estepona, se incorpora como una de sus actividades más importantes la corrida de toros mixta programada para este sábado 10 de julio a las 20:30 horas, con reses de María Guiomar Cortés de Moura para el rejoneador Diego Ventura, y de Torrehandilla-Soberbina para El Fandi y Salvador Vega.