Morante de la Puebla interrumpe la temporada y no podrá actuar mañana sábado en la plaza de toros de Marbella, en el cartel de su reinauguración. Así lo ha confirmado su apoderado Pedro Marques al Diario El Mundo.

Según publica el periodista Vicente Zabala de la Serna, el torero de La Puebla del Río «interrumpe la temporada» de forma indefinida pero «no definitiva». «No responde a los antidepresivos y además en los últimos días le hemos hecho pruebas de todo tipo. Le fallaban las piernas y se quedaba como sin fuerza», añade su apoderado.

Esta circunstancia le impide actuar este sábado en la reinauguración de la plaza de Marbella, donde iba a lidiar reses de diferentes ganaderías junto a José María Manzanares y Andrés Roca Rey. Tampoco podrá hacer el paseíllo el domingo en la Corrida de Beneficencia de Madrid.

«Lamentamos mucho todo el desaguisado. A los empresarios les hemos dicho que no nos anuncien aunque hayamos apalabrado pero sin enviar los contratos. La interrupción es sin fecha, según se vaya encontrando el maestro», señala Pedro Marques.

Morante de la Puebla tiene confirmado otro cartel en la provincia de Málaga para el 7 de julio en Estepona. En este caso compartiría cartel con Sebastián Castella y nuevamente con Roca Rey, con toros de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez.