El sistema de drenaje del ruedo de la plaza de toros de La Malagueta es una gran preocupación para la Unidad de Asuntos Taurinos de la Diputación de Málaga. La evacuación de aguas es fundamental de cara a la celebración de festejos taurinos en época de lluvias.
Es por eso que, durante este pasado mes de abril, el piso de La Malagueta se ha puesto a prueba con unos altísimos registros pluviométricos. De este modo, para evitar los encharcamientos que se producían en diferentes zonas del ruedo, se encargó un estudio sobre el drenaje existente.
Una vez realizado un análisis de la composición de las diferentes capas situadas bajo el albero, se ha considerado necesario la complementación con un sistema de drenaje con más de 30 catas que se han hecho para intentar que absorba el agua en caso de lluvia.
La buena evacuación de aguas es especialmente importante en corridas como la programada en este mes de abril, ya que en agosto cuando se celebra la feria es poco probable la presencia de precipitaciones importantes. Igualmente, la eliminación de estos charcos facilitará el entrenamiento en el ruedo de los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación y otros profesionales taurinos.