La empresa Arenal Toros, gestora de la plaza de toros de Marbella, ya tiene definidas las ganaderías de las dos corridas de toros a pie que celebrará durante esta temporada de 2025. Igualmente, ya están cerradas las fechas de ambos festejos.
FOTO: Lorenzo Carnero
Será el 14 de junio, coincidiendo con la Feria de San Bernabé, cuando se retome la actividad taurina en esa recuperada plaza tras la novillada del Circuito de Andalucía que se celebraba el pasado sábado. En esa fecha, probablemente, se lidie una corrida de la ganadería de El Freixo, propiedad del maestro Julián López ‘El Juli’; mientras que para el 8 de agosto en la Corrida de Candiles se anunciaría un encierro de Garcigrande.
Así lo confirmaron dos de sus empresarios, Fermín Bohórquez y Raúl Gracia ‘el Tato’ a los micrófonos de Canal Sur Televisión durante la retransmisión de la pasada novillada del Circuito de Andalucía que tenía lugar en este coso. «Ya tenemos a todas las figuras que quieren venir y dos corridas extraordinarias de Garcigrande y El Freixo», indicaba Bohórquez; mientras que El Tato añadía que «estamos rematando los carteles y muy pronto verán la luz».
Quedaría por confirmar si este año, tal y como sucediera en el pasado 2024, la Feria de Candiles incluiría también una corrida de rejones o no.