Melilla albergará un festejo taurino el próximo 6 de septiembre con motivo de sus fiestas patronales. La Mezquita del Toreo celebrará su 75 aniversario con una corrida de toros que supondrá el regreso de los toros a la ciudad hermana del norte de África tras la pandemia.
El festejo se celebra gracias al interés de la empresa Euro Tauro Luján y la Asociación Taurina “los Medios” que, a pesar de no contar con presupuesto público, han demostrado un gran interés en que la ciudad autónoma contara con una cita taurina en su feria 2022 y en que la gran afición que se respira en la ciudad pudiera, tras dos años de sequía, volver a su plaza de toros a disfrutar de la fiesta nacional. No obstante, la organización del evento ha contado con la colaboración de la presidencia del gobierno local y la Consejería de Medio Ambiente.
El cartel está encabezado por “El Cordobés”, seguido de “El Fandi” y cerrado por Gonzalo Caballero, que lidiarán reses de la ganadería de Juan Albarrán.
De esta forma, a la presentación de la terna acudió más de un centenar de aficionados –entre los que se encontraban autoridades de diferente signo y miembros de la asamblea de Melilla- para poder asi dar apoyo a un más que esperado festejo y agradecer la iniciativa privada y ciudadana de que éste llegue a buen término.
Este martes 23 de agosto, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, se ha reunido con Gonzalo Caballero, en representación de Euro Tauro Luján y Antonio Criado Luque “El Goy”, ambos promotores del evento para mostrar su agradecimiento por el esfuerzo realizado en pro de la Fiesta Nacional en la ciudad y ofrecer la colaboración necesaria para que todo salga a pedir de boca, si la autoridad y el tiempo lo permiten, el próximo 6 de septiembre, martes de feria de la ciudad de Melilla.