La localidad de El Álamo ha sido considerada como la ‘zona cero’ en la Comunidad de Madrid de la DANA que en estos días ha azotado en país. Las impresionantes y destructivas riadas por las lluvias torrenciales han provocado grandes daños en una zona que estaba en fiestas. Allí estaban preparados para torear este lunes los rejoneadores malagueños Ferrer Martín y Francisco Martín.
A pesar de los avisos, y de que la corrida que tenía que haberse celebrado el domingo ya fue suspendida, ambos rejoneadores se personaron con sus cuadras completas en el coso de El Álamo; donde iban a lidiar un encierro con el hierro de El Madroñal junto a José Miguel Callejón.
La intención de la empresa era ofrecer el espectáculo a pesar de los grandes daños que el temporal ya había dejado el domingo. Ese fue el motivo por el que, desafiando las amenazas meteorológicas, se plantaron con los dos camiones a las puertas del coso.
Pero este lunes volvieron las lluvias a la zona, con fuertes trombas de agua que provocaban graves daños en otros puntos del municipio. Afortunadamente, en la zona donde se encuentra la plaza de toros no hubo incidentes; por lo que tras confirmarse la suspensión por parte de las autoridades municipales y empresa, ambos rejoneadores y sus equipos volvían a Vélez Málaga donde ya se encuentran a la espera de los próximos compromisos que deberán afrontar este mismo fin de semana.