La ganadería Reservatauro, propiedad del matador de toros Rafael Tejada, ha albergado este lunes 17 de abril una selección clasificatoria prevista por la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ para elegir a los diferentes alumnos que participarán en las novilladas televisadas de Canal Sur TV, en el XXIX Ciclo de Novilladas sin Picadores en Clase Práctica, perteneciente al Proyecto de Fomento de la Cultura Taurina Andaluza 2023.
Una jornada de campo que contaba con la presencia, entre otros, del presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’, Eduardo Ordóñez, o el director de los contenidos taurinos de Canal Sur, el periodista malagueño Enrique Romero.
En la Dehesa ‘Don Bosco’, finca donde pastan las reses de Reservatauro, se lidiaron erales ante los que los alumnos de las escuelas asociadas pudieron mostrar sus cualidades y buen concepto del toreo.
El Jurado dictaminará los resultados de las puntuaciones tras lo que se conocerán los 48 jóvenes que participarán en el XXIX Ciclo de Novilladas. Serán 10 festejos en total por toda la geografía andaluza: 6 clasificatorias, 2 semifinales, 1 una gran semifinal y la final que se celebrará el 26 de agosto en la localidad jienense de Villacarrillo.