El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, asistía este domingo a un tentadero de machos en las instalaciones de Reservatauro en Ronda. Cerca de 40 alumnos de las escuelas de Málaga, Ronda y Antequera se daban cita para participar en un entrenamiento práctico ofrecido por la empresa Lances de Futuro.

Fruto del acuerdo al que llegaba la Diputación con la empresa Lances de Futuro para la organización de los festejos taurinos del pasado mes de agosto en la plaza de toros de La Malagueta se incluía la cesión de unas reses para los alumnos de la Escuela de la propia Diputación.

La cita tenía lugar este pasado domingo 14 de noviembre en las instalaciones de Reservatauro; invitándose también a las escuelas de Ronda y Antequera en una actividad totalmente inédita hasta ahora en nuestra provincia.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, se dirige a los alumnos de las escuelas de la provincia.

Francisco Salado, acompañado por el ganadero Rafael Tejada y el empresario José María Garzón, le daba la bienvenida a los alumnos, expresándoles el apoyo de la institución que preside e invitándoles a «mostrar todos los valores que acompañan a la tauromaquia».

En su breve intervención les animó a continuar con sus estudios y compaginarlos con las clases que reciben en sus respectivas escuelas.

A continuación saltaron al ruedo de la plaza de tientas cuatro becerros, en la que los diferentes alumnos pudieron mostrar sus cualidades ante la presencia de sus respectivos maestros: Fernando Cámara por la Escuela de la Diputación, Juan Carlos García ‘El Niño de Leo’ por la de Ronda, y Mary Fortes por la de Antequera.

Entre los asistentes se encontraba otro ganadero malagueño como es Manuel Blázquez; así como los matadores de toros Fernando Rey y Javier Orozco, o el novillero con picadores Álvaro Passalacqua.