El diputado Manuel López Mestanza, nuevo responsable de Asuntos Taurinos, participaba esta semana en su primer acto público con aficionados. Tras tomar el relevo del actual viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía Víctor González, mantenía una primera toma de contacto con el empresario José María Garzón y participaba en el coloquio de balance de la Feria 2022 que organizaba la empresa Lances de Futuro.

López Mestanza tenía unas primeras palabras dedicadas a su antecesor: “Me consta la labor realizada por Víctor y el aprecio que le tenéis. Espero poder contar también con vuestro afecto y que mi gestión sea de vuestro agrado”.

Lamento no tener los conocimientos que tenéis vosotros, porque soy aficionado algo lejano”, indicaba para recordar que “mi padre sí era un buen aficionado y de niño viví en casa el ambiente taurino con absoluta normalidad”. “Es decir, me tenéis ganado para la causa”, sentenciaba.

 Tras haber vivido “una feria taurina exitosa”, manifestaba que “no debemos caer en la autocomplacencia y admitir que hay margen de mejora. Siempre la hay. Y ahí el público estará siempre velando para que así sea”.

“Quiero terminar mi intervención felicitando a José María Garzón porque, sin apenas tiempo, ha hecho una gran feria, como así lo demuestra el balance final”; indicando que “he oído hablar de él de que es de los empresarios más serios de la actualidad. En Málaga, en su primer año de contrato, lo ha sido”.

 En este sentido, concluía asegurando que Lances de Futuro “ha sido especialmente escrupuloso en el cumplimiento del pliego y eso dice mucho de sus buenas intenciones en Málaga. Espero que sea así hasta final del contrato”.