La última vez que se celebró un espectáculo taurino con público en la plaza de Málaga fue el 25 de agosto de 2019. 726 días después, la plaza puede acoger al 50 por ciento de su aforo con un riguroso plan de contingencia.
La plaza de La Malagueta, tras bajar la ciudad a nivel 2 de alerta sanitaria, contará con un aforo del 50 por ciento, tal y como establece la Junta de Andalucía. Por ello, la empresa que dirige José María Garzón ha podido aumentar el aforo y sacar algunas entradas más a la venta para los festejos de este fin de semana.
Desde la empresa Lances de Futuro se ha puesto en marcha un Plan de Contingencia donde se recogen pautas como la apertura de las puertas una hora y media antes del inicio del festejo, se tomará la temperatura y se dispensará gel hidroalcohólico en los accesos, además del uso obligatorio de mascarillas y no está permitido fumar ni vapear.
Otra de las medidas es la señalización con cartelería por toda la plaza de mantener las distancias de seguridad.
Este plan refleja además el evitar los desplazamientos por el interior del coso, una vez esté el aficionado en su asiento y durante el espectáculo. El servicio de bar solo ofrecerá agua.
El empresario José María Garzón ha señalado que “Lances de Futuro como empresa organizadora en Málaga, tiene ya experiencia en la implantación de este plan de contingencia con el fin ofrecer a nuestros clientes, en este caso a los aficionados, confianza y garantías de seguridad. Seguiremos un protocolo Covid elaborado por la propia empresa con el objetivo de que sea un festejo seguro”.