El novillero José Antonio Lavado quiere convertirse en matador de toros en La Malagueta. Así lo reclamaba durante el acto de entrega de la Biznaga Taurina, el premio con el que la Juventud Taurina de Málaga le reconocía como mejor novillero de la pasada Feria de Málaga 2022.
«Mi deseo y mi ilusión es tomar la alternativa en Málaga en 2023», señalaba en un ofrecimiento a la empresa Lances de Futuro. «Me pongo en disposición del empresario José María Garzón, aseguraba.
«Después de tantos años toreando en esa plaza, desde niño, y de haberme criado en La Malagueta, considero que tengo un compromiso con ella y con su afición», expresaba.
Ponía en valor sus triunfos en este ruedo, «donde he cortado cinco orejas como novillero con picadores», manifestando haber «hecho méritos para que se me dé la alternativa en mi plaza».
Tras 28 paseíllos con los del castoreño, Lavado cumple los requisitos para dar el paso al nuevo escalafón, aunque «mi intención es seguir sumando novilladas en el inicio de la temporada 2023, en la que tengo la ilusión de torear en plazas importantes como Sevilla o Madrid».
«No soy nadie para poner la fecha en la que me den la alternativa», explicaba con humildad en su ofrecimiento.
«Estoy desarrollando una fuerte preparación de cara a todos los compromisos, y sobre todo para la alternativa, que para mí es la base y el fundamento de la temporada 2023», insiste Lavado que, tras su ruptura con su anterior apoderado, «gracias a Dios cuento con apoyos y, aunque aún no se ha hecho público, tengo un respaldo profesional con el que iremos trabajando».