Este 11 de enero a las 14 horas concluía el plazo de presentación de ofertas para la gestión de la plaza de toros de La Malagueta durante las próximas temporadas. En esta ocasión no se quedará desierto, como ocurriera con el del pasado año, después de que el empresario José María Garzón haya confirmado que ha presentado oferta con su sociedad Lances de Futuro.
La empresa que el pasado verano organizara los festejos taurinos de la Feria de Agosto es la única que ha confirmado su participación en el concurso público licitado desde la Diputación de Málaga como propietaria del coso.
Así lo ha señalado el propio José María Garzón a Málaga Taurina. Otros empresarios han sido consultados por este medio, manifestando que no se han presentado al concurso. No obstante, han sido varias las empresas que han realizado consultas técnicas a la Diputación sobre diferentes aspectos del pliego.
Por tanto, podría haber más ofertas que no hayan trascendido. Para conocerlo con seguridad habrá que aguardar hasta el próximo jueves, cuando se reúna la mesa de contratación para validar las plicas presentadas.
El pliego para la ‘Organización y gestión de los espectáculos taurinos a celebrar en la plaza de toros de La Malagueta, durante la Semana Santa y la Feria Taurina de Agosto, y la promoción y apoyo a la Escuela Taurina Provincial’ fue publicado el 15 de diciembre en el Boletín Oficial de la Unión Europea (BOUE).
Será la Diputación Provincial de Málaga, propietaria del edificio, la que continúe el proceso de licitación de un contrato con un valor estimado de 11.705.083,43 euros.
Se señalan los criterios evaluables mediante la aplicación de fórmulas, con 20 puntos en función del tanto por ciento de la reducción final de los abonos, 40 por el tanto por ciento de reducción del precio final máximo de las localidades, y 10 por la promoción y apoyo escuela taurina.
En cuanto a los criterios evaluables mediante un juicio de valor, se darán hasta un máximo de 15 puntos por la propuesta de programación para la temporada taurina 2022, 15 por la puesta en valor de la Corrida Picassiana.
El pliego de administraciones técnicas recoge una serie de cls que “la programación taurina obligatoria en un escenario de normalidad podría verse modificada si las autoridades gubernativas o sanitarias decretaran restricciones de presencia de público como consecuencia de una crisis sanitaria”.