El presidente de la Diputación, Francisco Salado, y el gerente de Lances de Futuro, José María Garzón, acompañados por el diputado de Cultura Víctor González, han firmado el contrato de adjudicación de la plaza de toros de La Malagueta para la organización de espectáculos taurinos en los próximos cuatro años (2022-2025) con posibilidad de un año de prórroga (2026).

Según informan desde la institución en un comunicado, aunque la adjudicación se aprobó en marzo, no ha podido ser efectiva hasta junio por un recurso presentado por uno de los licitadores, Circuitos Taurinos, ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía, que paralizó todo el procedimiento. “Finalmente, la Justicia nos ha dado la razón y ha avalado las valoraciones que la mesa de contratación hizo en su momento de las tres ofertas presentadas”, afirma el presidente de la Diputación.

Este contratiempo ha imposibilitado diseñar antes la programación taurina en La Malagueta,  “un grave perjuicio al empresario adjudicatario, a la afición y a la propia Diputación”, comentaba Salado. “José María Garzón tiene un importante reto por delante: planificar una feria taurina de categoría con muy poco margen de tiempo. Confío en que lo logrará”, añadió.