La Unión Taurina de Abonados de Málaga (UTAMA), ha decidido por unanimidad en Asamblea el cese de actividad debido a la baja considerable de socios, coincidiendo con la falta de un relevo generacional que las últimas directivas no han logrado.

En un comunicado remitido desde UTAMA, se menciona también que una gran parte de sus socios ya forman parte de la Peña Taurina de Cártama, «lo que evitará duplicidades en la afiliación y permitirá dar continuidad a sus intereses como aficionados».

«Por ello, atendiendo a nuestros estatutos, el saldo en cuenta se destina a una Asociación Benéfica de la ciudad», señalan indicando la decisión adoptada por unanimidad de destinar el saldo en cuenta de 650 euros a las Hermanitas de los Pobres «que tan buena labor están realizando en nuestra ciudad en ayuda de los más necesitados».

Con respecto al Premio Paco Madrid, y tras conversaciones mantenidas anteriores a la reunión con la Peña Taurina de Cártama, «se decide por unanimidad que se siga dando el premio a la mejor estocada de nuestra feria taurina» por esta entidad.