La temporada va cogiendo velocidad, a pesar de que en la provincia de Málaga aún no se hayan celebrado festejos. Los toreros malagueños sí que comienzan a tener citas destacadas, con actividad durante el próximo fin de semana. Este es el caso de los rondeños Ignacio Candelas y El Moli; así como el rejoneador veleño Ferrer Martín.
Probablemente, el compromiso más importante será el de El Moli de Ronda en la plaza de toros de Vistalegre de Madrid. El alumno de la Escuela de Tauromaquia de Ronda participará en el Certamen ‘Km. 0’, promovido por la Fundación Toro de Lidia, el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y Plaza 1, empresa concesionaria de la plaza de Las Ventas que tiene el compromiso de anunciar al ganador cuando pase al escalafón con los de castoreño.
El Moli de Ronda hará el paseíllo el sábado 25 de febrero, a las 12:00 horas, con erales de Cerro Longo y Hermanas Ortega, y en caso de llegar a la final repetiría el domingo 26 de febrero con reses de las ganaderías de Zacarías Moreno y Ginés Bartolomé.
Para el rejoneador triunfador del pasado año en La Malagueta, Ferrer Martín, este domingo llega el inicio de una temporada ilusionaste. Será en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera, abriendo cartel en un festival de gran atractivo, acompañado de los matadores Octavio Chacón, Pepe Moral y David Galván, los novilleros con picadores Germán Vidal El Melli y Mario Sánchez, además del novillero local sin picadores Ángel Pérez. Por su parte, los novillos anunciados pertenecen a las ganaderías de Fermín Bohórquez, Salvador Domecq, Toros de El Torero, Santiago Domecq, La Palmosilla, Gavira y Hnos. Torres Gallego.
Finalmente, Ignacio Candelas se desplazará hasta Castellar (Jaén) para formar parte también el domingo 26 de febrero de una clase práctica con erales de la ganadería de Roque Jiménez.