La corrida de toros que se va a celebrar el próximo 12 de octubre con motivo del Día de la Hispanidad en la localidad malagueña de Igualeja se va a convertir en todo un gran acontecimiento no ya solo para este pequeño municipio, sino que para toda la serranía de Ronda en su conjunto.
Son diferentes las localidades del entorno que van a facilitar la presencia de sus vecinos en este acontecimiento taurino que no se celebraba en Igualeja desde hace más de 30 años. Es por eso que se están organizando desplazamientos en autobús desde pueblos del entorno como Montejaque o Cartajima.
También serán muchos los aficionados rondeños que, tras quedarse este año huérfanos de toros por la suspensión de su Tradicional Corrida Goyesca, acudan a la vecina localidad de Igualeja; atraídos además por la presencia en el cartel del matador de toros local Javier Orozco.
En la jornada de ayer, además, se celebraba un acto de presentación de la corrida en la Ciudad del Tajo, con la presencia del propio Orozco junto a otro de los matadores que harán el paseíllo, concretamente el jienense José Carlos Venegas.
Completa la terna el diestro José Garrido, en la lidia de reses de la ganadería de Julio de la Puerta.