Los triunfos de Ferrer Martín en México no están cayendo en saco roto para la prensa especializada del país azteca. Sobre todo su actuación en Puebla, el coso de mayor relevancia de los que ha pisado hasta el momento.
Así queda reflejado en artículos como el que firma Carlos Espinal para Formafición Toros, un lugar donde se aúna toda la actualidad del mundo taurino desde México, con un programa de televisión, exclusivas, efemérides, corridas en vivo, análisis, titulares, fotografías, crónicas y anécdotas, con voces y plumas reconocidas.
«Si le dan oportunidades, Ferrer Martín puede caer de pie en México», asegura Carlos Espinar. «El sábado le vimos en la corrida navideña de Puebla y ha sido un verdadero placer, atesora la auténtica escuela campera andaluza, una monta muy técnica, de doma exquisita, pero sobre todo anda en continuo diálogo con el público con quién conecta muy rápido», añade.
«Le hemos visto par de faenas rotundas, aguantándole y pudiéndole a la bravura de los Raúl Cervantes, llevándose el mejor lote de la tarde, al que le colocó fierros y banderillas tanto cortas como largas en permanente verdad, siempre de frente dando el pecho de sus cabalgaduras y templando a la grupa o de costado con lujo de facultades», apunta el cronista.
No obstante, aprecia que «sin duda su talón de Aquiles es el rejón de muerte, de haber oficiado correctamente al menos hubiera cortado cuatro orejas y estaríamos hablando de un triunfo escandaloso que le hubiera sumado fechas en su incursión mexicana». Con todo, asegura que «al menos en el Relicario (la plaza de toros de Puebla) debiera repetir».
«Ferrer ha dejado en Puebla una actuación redonda, sin aspavientos, con conocimiento del caballo, el toro y el público, que nos da señales de que si las empresas le dan oportunidades puede ser un rejoneador que puede gustar mucho por la autenticidad, así como naturalidad con la que realiza todas sus evoluciones», concluye expresando un deseo: «Esperemos eso suceda».
De momento, Bienvenido Ferrer Martín regresaba a Málaga este jueves 6 de enero, estando pendiente de concretar nuevos compromisos en México para retomar su triunfal campaña azteca.