El Ayuntamiento de Estepona va a proceder a la rehabilitación energética de la Plaza de Toros de la localidad, dotándola de nuevas instalaciones de iluminación interior y exterior.
Para ello el consistorio malagueño sacó a concurso el pasado mes de noviembre el contrato de obras para llevar a cabo esta actuación con un presupuesto de 289.998,73 euros. El Ayuntamiento ha adjudicado el contrato a la empresa Hnos López Urrutia por un importe de 210.684,08 euros, una baja del 27,3% con respecto al presupuesto base de licitación.
Serán objeto de este proyecto la renovación del alumbrado a tecnología LED de las siguientes estancias o zonas de la Plaza de Toros:
- Iluminación de la plaza de Toros: sustitución de los actuales proyectos de alta potencia (HM) situados en cada uno de las puertas que forman el tendido, así como los proyectos de las gradas que rodean el perímetro de la planta, así como loas accesos, pasillos y aseos de la misma.
- Oficinas de la Plaza de Toros: sustitución de la iluminación de la zona de oficinas, compuerta por pantallas fluorescentes por nuevas luminarias LED.
- Museo Taurino Museo, Paleontológico y Museo Etnográfico: renovación de las instalación de iluminación de estas zonas expositivos del recinto, formado principalmente por proyectores de rail incancescentes.
- Iluminación viales: asimismo se prevé la instalación de farolas solares para la iluminación de los viales que rodean la plaza de toros
A la licitación, publicada el pasado 3 noviembre, se presentaron 7 ofertas, que fueron valoradas por la Mesa de Contratación atendiendo a los criterios de adjudicación fijados en los pliegos, en este caso, únicamente valorándose la mejor oferta económica.