La Peña Taurina Los Cabales de Antequera ha retomado sus salidas al campo con una visita a la ganadería de Lora Sangrán, hasta donde se trasladaban sus socios .

Es habitual que la decana de las peñas taurinas de la provincia se traslade hasta esta ganadería, al tener unos fuertes lazos de amistad con sus propietarios, de origen antequerano.

Lora Sangrán se encuentra en la Finca La Calera, ubicada entre los términos municipales de Serena y Sanlúcar la Mayor. Allí, se pudo disfrutar de una jornada campera, con tentadero en el que participaba el novillero antequerano Rubén Pérez, alumno de la Escuela Taurina de la localidad.

Por fallecimiento de la señora Marquesa de Villamarta y al dividirse la ganadería entre sus herederos en 1941, uno de los lotes correspondió a don Alvaro Ramos Paúl Dávila, el cual en 1967 se la vendió a la sociedad “Kinlo, S.A”, que la anunció a nombre de “Lora Sangrán”.

En 1971 adquirió de don José Benítez Cubero un lote de vacas y un semental como así mismo en 1972 y 1976, eliminando lo que tenía procedente de “Villamarta” y en 1985 se elimina parte de lo procedente de Núñez, quedándose con 29 vacas y un semental de este encaste, que finalmente es eliminado, quedándose únicamente con lo que procede de la ganadería ‘Benítez Cubero’.