El Flamenco y los toros vuelven a unirse en uno de los trofeos más antiguos de cuantos se convocan en la Feria de Málaga: el de la Mejor Ganadería que cada año concede la Peña Juan Breva. Este año no falta a su cita, para alcanzar su vigésimo octava edición.

Presidido por el crítico taurino Manuel Fernández Maldonado, y con el patrocinio de Pablo Franco, ex presidente de esta Peña Juan Breva, un jurado compuesto por periodistas y aficionados valorarán los diferentes encierros que se lidien en el coso de La Malagueta.

En concreto, se puntuarán las corridas que se anuncian a pie, esto es la de Torrealta, Juan Pedro Domecq, Murteira Grave y Lagunajanda. Quedan excluidos los toros de Núñez del Cuvillo, Jandilla y Daniel Ruiz anunciados para el martes 20 de agosto, ya que se deben lidiar al menos cuatro toros del hierro titular para optar al trofeo.

Por esta circunstancia, el hierro de Daniel Ruiz no podrá optar a reeditar su trofeos logrados en las temporadas de 2022 y 2023.

En la jornada de hoy se ha reunido buena parte del jurado para su constitución, con la incorporación al mismo del aficionado Julio González.