La Peña El Botijo es una de las señas de identidad de la plaza de toros de Antequera. Este año han cumplido 45 años asistiendo a los festejos taurinos celebrados en el coso taurino de la Ciudad del Torcal.

Este grupo de aficionados, capitaneados por su presidente Pedro Fernández, se sitúan siempre en los tendidos altos de sol del coso antequerano, dando una nota festiva a las corridas de toros.

Durante estos 45 años, nunca han faltado a su cita, siempre ataviados de forma uniforme, y mostrando su cariño a todos los toreros y rejoneadores anunciados.

En este 2023 tampoco han dejado de asistir a las corridas celebradas a lo largo de una temporada especial por conmemorarse el 175 aniversario de la inauguración de la plaza, y el 275 aniversario de la declaración de la Real Feria de Agosto.

«Desde que un sábado de julio de 1978, una decena de amigos asistimos al Festival de la Canción de Andalucía, que se celebraba en nuestra ciudad de Antequera, decidimos crear una Peña que perdura hasta nuestros días”, rememoraba su alma mater Pedro Fernández, que ha propiciado no solo la asistencia a los festejos antequeranos, sino también excursiones para ver a toreros de la tierra en otros cosos, a ganaderías, u otras actividades de otro índole relacionadas con el fútbol o la pesca.