La Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, dirigida por Ángel López Carreño y acompañada por el Coro de la Academia Lírica de 16 voces que dirige Luis María Pacetti, pondrán la banda sonora a la Corrida Picassiana de Málaga en este año 2023.

Se prevé así un gran acontecimiento taurino y musical, con un repertorio musical que estará conformado por pasodobles y conocidas piezas musicales nacionales, según informan desde la empresa Lances de Futuro.

Esta orquesta cuenta con mucho prestigio, su actividad se ha centrado principalmente en el repertorio clásico, aunque su oferta artística actual abarca el flamenco sinfónico con conciertos ofrecidos con artistas como Estrella Morente, Vicente Amigo, David Dorantes y Manolo Sanlúcar; el pop con cantantes como Laura Pausini y Vanesa Martín; el jazz con su colaboración ocasional en el Festival de Jazz de Málaga, entre otros.

En lo taurino, se anuncian tres de los toreros que más interés levantan en este comienzo de temporada: Cayetano, Juan Ortega y Pablo Aguado, que lidiarán una corrida de Álvaro Núñez.