La mesa de contratación convocada por la Diputación Provincial de Málaga para la concesión de su pliego de ‘Organización y gestión de los espectáculos taurinos a celebrar en la plaza de toros de La Malagueta, durante la Semana Santa y la Feria Taurina de Agosto, y la promoción y apoyo a la Escuela Taurina Provincial’ ha validado en la apertura del Sobre A la documentación presentada por las tres empresas concurrentes.

Se ha confirmado la presentación de las sociedades Lances de Futuro, Circuitos Taurinos y Reyma, que serán notificadas de la aceptación de su licitación a este concurso público; invitándoles a realizar las subsanaciones pertinentes en la documentación presentada en caso de ser necesario, dentro del plazo establecido.

A partir de este momento, se les invita a presentar su Oferta Técnica y Económica correspondiente a los Sobres B y C del concurso, que serán valorados en una nueva convocatoria de la mesa de contratación presidida por el diputado de Cultura, Víctor González.

En el primero de ellos se señalarán los criterios evaluables mediante un juicio de valor, en el que se darán hasta un máximo de 15 puntos por la propuesta de programación para la temporada taurina 2022, 15 por la puesta en valor de la Corrida Picassiana.

El tercer sobre incluirá los criterios evaluables mediante la aplicación de fórmulas, con 20 puntos en función del tanto por ciento de la reducción final de los abonos, 40 por el tanto por ciento de reducción del precio final máximo de las localidades, y  10 por la promoción y apoyo escuela taurina.

Con la presentación de estas tres sociedades, los empresarios José María Garzón, Carlos Zúñiga y Juan Reverte deberán ajustar sus ofertas para resultar ganadores del concurso y convertirse en gestores de la plaza de toros de la capital malagueña durante las cuatro próximas temporadas, con posibilidad de prórroga.