La Escuela de Tauromaquia de Ronda está de enhorabuena, ya que dos de sus alumnos están teniendo una brillante actuación en los certámenes organizados por la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’. Manuel Díaz ya está en las semifinales del Certamen de Novilladas Sin Picadores, y Rojas Ramírez en la final del Certamen de Becerradas.
Una vez celebradas las cinco selecciones de novilladas en clase práctica, se ha hecho recuento de las puntuaciones, de modo que Díaz ha entrado en undécima posición como uno de los doce semifinalistas.
Se jugará su pase a la final el próximo domingo 11 de agosto en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, para medirse a un encierro de la ganadería de Condesa de Sobral. Compartirá cartel con Pepe Martínez (E.T. Camas), Gabriel García (E.T. Chiclana), Ángel Pérez (E.T. Ubrique), Jorge Hurtado (E.T Badajoz) y Julio Norte (E.T. Salamanca).
Manuel Díaz es el único representante de las escuelas de la provincia de Málaga que sigue en competición.
Por otra parte, Rojas Ramírez se ha clasificado para la final del Certamen de Becerradas, que tendrá lugar el 7 de septiembre en el muncipio cordobés de Lucena. En su caso, Abre un cartel en el que también se han clasificado Pablo Fernández (E.T. Atarfe), Alfonso Morales (E.T. Jaén), Lucas Pérez (E.T. Baza), Manuel Domínguez (E.T. Sevilla) y Armando Rojo (E.T. Sevilla). Se anuncian reses de Toros de El Torero.