La encerrona de Fortes en la plaza de toros de Antequera toma fuerza. El diestro malagueño estoquearía seis toros de diferentes ganaderías el próximo 3 de junio, coincidiendo con la Feria de Primavera de la Ciudad del Torcal.

FOTO: David Bracho

Así lo ha adelantado este viernes Diario SUR, indicando que, según las fuentes consultadas,  “Saúl Jiménez Fortes protagonizará el próximo 3 de junio, sábado, una encerrona en solitario en la plaza de Antequera, donde lidiará reses de diferentes ganaderías en lo que se presenta como una de las grandes citas de la temporada taurina del diestro malagueño”.

Málaga Taurina también ha podido contrastar esta información, que supondría un gran aliciente para los aficionados de toda la provincia, que en diferentes foros han mostrado su disconformidad con que el diestro no esté acartelado el próximo 8 de abril en La Malagueta.

Será, pues, una oportunidad para que sus partidarios lo vean frente a seis astados “de las mejores ganaderías”, según indican las fuentes consultadas.

El empresario Jorge Buendía, al frente de Taurina de Buendía, es el encargado de organizar la temporada de 2023 en la plaza de toros de Antequera, según confirmaban el pasado mes de febrero desde el Ayuntamiento de la localidad.

Será una temporada histórica, al conmemorarse el 175 aniversario de la inauguración del coso, y el 275 Aniversario de la declaración de la Real Feria de Agosto. De este modo, la propuesta de la temporada se completaría con la tradicional Corrida Goyesca y un festejo de rejones, para los que se barajan los nombres de grandes figuras del escalafón.

La del 3 de junio será la tercera vez en su carrera que Fortes se enfrente en solitario a seis toros, la primera fuera de la plaza de toros de La Malagueta, donde protagonizó estas gestas el 30 de marzo de 2013 y el 16 de agosto de 2017.