La Diputación de Málaga ha decidido este año, como novedad, sortear la plaza disponible para que los novilleros con picadores malagueños toreen en la Feria de Málaga 2004. Así mismo, también se han adjudicado otros dos puestos que la empresa Lances de Futuro, por pliego, debe poner a disposición de novilleros locales en otras plazas.

El salón de Actos del Centro Cultural de La Malagueta ha acogido esta mañana el sorteo, para el que se había citado a todos los novilleros en disposición de verse acartelado en estos festejos. En concreto eran ocho: Curro Márquez, Pablo Páez, Francisco Morales, El Moli de Ronda, Alejandro Cano, Julio Alguiar, Ignacio Candelas y Cayetano López. El acto era presidido por el director de Asuntos Taurino de la Diputación, Borja Ortiz; ejerciendo de secretario el técnico David Amador.

En un primer momento, se consideró que una de las plazas para torear fuera de Málaga debía ser para Francisco Morales, toda vez que la novillada que se le comprometió el pasado año en la localidad toledana de Recas fue suspendida por el fuerte temporal que azotó la zona en septiembre de 2023.

Para la novillada con picadores de la Feria de Málaga (en la que ya está confirmada la participación de Simón Andreu como triunfador del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas del pasado año), se tomó como criterio que fueran excluido los novilleros que ya hubieran hecho el paseíllo con picadores en La Malagueta, caso del propio Morales, junto a Curro Márquez y Pablo Páez.

Con todos los demás nombres en el bombo, resultaba vendedor del sorteo el marbellí Alejandro Cano. Se fijaba a Ignacio Candelas como primer suplente y a Julio Alguiar como segundo suplente.

Para la novillada fuera de Málaga que aún restaba, se hizo otro sorteo sin Morales y Cano, del que resultaba elegido Cayetano López. Pablo Páez y Curro Márquez, respectivamente, son el primer y segundo suplente.