La Diputación de Málaga ha decidido no conceder la prórroga a la empresa Lances de Futuro, actual concesionaria de la plaza de toros de La Malagueta, y ya trabaja en la redacción de un nuevo pliego de cara a la temporada de 2026, según informa hoy en su edición el Diario SUR.

Tal y como señala el periodista Antonio Montilla en dicho artículo, la Diputación ya habría comunicado esta decisión al empresario José María Garzón “en base a un estudio de viabilidad elaborado por la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol donde se concluye que hay un desequilibrio económico-financiero ya que la mayoría de los costes de organización se han incrementado respecto a 2021 cuando se elaboró el actual pliego”.

No obstante, en declaraciones a este periódico, Garzón ha señalado su voluntad de pedir la prórroga, ya que tiene «interés» en organizar los festejos de la próxima temporada, en la que se conmemorará el 150 Aniversario del coso.

El actual contrato vence a primeros de junio de 2026. Esta anomalía con respecto a la temporada taurina, derivada por la demora en la adjudicación que provocó en 2022 una alegación a la concesión por parte del empresario Carlos Zúñiga, provocaría que fuera Lances de Futuro quien organizara el festejo de la próxima Semana Santa.