La plaza de toros de Las Ventas acogía ayer domingo el primero de sus Desafíos Ganaderos de este mes de septiembre, con la lidia de reses de las ganaderías de Saltillo y Valdellán, por parte de los diestros Sánchez Vara, Rubén Pinar y Damián Castaño. En la cuadrilla del primero de ellos está el picador malagueño Adrián Navarrete, que protagonizó una de las imágenes del festejo.

Era el cuarto toro de la tarde, negro de la ganadería de Valdellán. Navarrete fue derribado por ‘Marmolejo’, como se llamaba este astado de 516 kilos. El varilarguero enseguida se repuso para defender a cuerpo limpio al equino, mientras que el burel apretaba al peto; recibiendo una fortísima ovación por parte de los aficionados.

No fue la única ovación de la tarde que se llevó Adrián Navarrete (que compartía cartel con su hermano Francisco, que picó al que abría plaza). Un gran puyazo al de Valdellán también fue merecedor del reconocimiento del público de Las Ventas a un picador que también en la Feria de Málaga protagonizaba una gran actuación el 17 de agosto a las órdenes de Javier Orozco en la corrida de Murteira Grave.

Estas son algunas de las imágenes de la actuación de Adrián Navarrete este domingo en Las Ventas, así como un vídeo del momento: