Ayer Jueves de Pasión se realizaba el traslado de los titulares la Hermandad del Descendimiento desde la Capilla del Hospital Noble a su Casa Hermandad junto a la plaza de toros de La Malagueta. En este traslado, varios alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga realizaban una ofrenda floral a María Santísima de las Angustias, en la plaza Antonio Ordóñez.

Por primera vez en la historia de la cofradía, el recorrido de este traslado daba una vuelta completa al coso taurino, con el siguiente itinerario: Capilla del Sagrado Descendimiento, Plaza del General Torrijos( vial hospital noble), Paseo Reding (vial aparcamiento), Cervantes, Maestranza, Manuel Martín Estévez, y Casa Hermandad.

Igualmente, en el cortejo iban profesionales del toro de Málaga, de modo que el novillero con picadores Curro Márquez ejercía como mayordomo de las andas de Nuestra Señora del Santo Sudario, y el mozo de espadas Álvaro Amores como mayordomo del trono de María Santísima de las Angustias.

Se vivía, de este modo, un traslado «muy torero» que viene a reforzar los nexos de unión con la hermandad del Viernes Santo malagueño.