En hasta cuatro países diferentes va a hacer el paseíllo el matador de toros Joaquín Galdós durante los próximos meses de abril y mayo. Junto a sus actuales comparecencias en España y Perú, el ex alumno de la Escuela Taurina de Málaga está anunciado también en Ecuador y México en las próximas semanas.

La campaña española, dirigida este año por Manuel Martínez Erice como apoderado, arrancará este próximo día 1 de abril en la plaza de toros de Villaluenga del Rosario (Cádiz), en una corrida de toros mixta junto a Lea Vicens y el novillero Bonmati Bohórquez, con toros de Soto de la Fuente y un novillo de Gabriel Rojas.

A continuación marchará a México, donde el 8 de abril hará el paseíllo en Tlaxcala con toros de De Haro junto a El Zapata y Arturo Saldívar.

De ahí pondrá rumbo a Riobamba (Ecuador), donde el 15 de abril matará toros de Ortuño junto a Román y Julio Ricaurte; repitiendo el 6 de mayo en la también localidad ecuatoriana de Chambo  junto a Víctor Puerto y Álvaro Mejía, en la lidia de reses de Campo Bravo. Entre medias, volverá a México para torear el 30 de abril en Pachuca junta a El Zapata y Arturo Macías una corrida de Gonzalo Iturbe.

El recorrido internacional se completará, de momento, el 20 de mayo en su país natal, Perú. Será en la plaza de toros de Puquio, en un mano a mano con Antonio Ferrera ante toros de Santa Rosa de Lima.