La batuta de la Banda de Música de Miraflores Gibraljaire cambia de manos. La banda titular de la plaza de toros de La Malagueta ha vivido un cambio en la dirección, con la cesión del puesto por parte del histórico José María Puyana a la persona de Ernesto Aurignac.

«Siento muchísima emoción, pero a la vez tengo una conciencia profunda de responsabilidad enorme», ha indicado el nuevo director artístico. «Sólo quiero dar las gracias públicamente a mi maestro Don José María Puyana por confiar en mí, a su familia por su cariño y apoyarme tanto, a toda la gente que ha ayudado para que la Banda no terminara perdiéndose en estos últimos difíciles años, y a todas las muestras de cariño y apoyo que estoy recibiendo por todos lados», añadía.

«No sólo llevaremos al máximo nivel el arte musical de nuestras tradiciones, como son la música de Semana Santa, los Pasodobles, la Música Sinfónica, Andaluza y Española. También trabajaremos la Vanguardia, el Lenguaje Bandístico Original, la colaboración con Artistas Internacionales de todas las Músicas y Estilos, para acercarnos a todo tipo de públicos y para conectarnos con las realidades de la sociedad del Siglo XXI», exponía con un mensaje que ha creado una gran ilusión entre los componentes e incluso antiguos componentes de esta histórica formación que seguirá entonando el ‘Pan y toros’ para abrir cada tarde de toros en La Malagueta.