La Cofradía del Descendimiento ha alcanzado un acuerdo con la Banda de Música Maestro Infantes de la localidad de Los Barrios para que acompañe a su Sagrada Titular, María Santísima de Las Angustias durante su Estación de Penitencia del Viernes Santo.
Se da la circunstancia de que esta formación musical es la misma que cada año participa en los festejos taurinos que se ofrecen en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, destacando por su calidad en la interpretación de los pasodobles taurinos.
Por primera vez acompañará musicalmente a una cofradía malagueña y lo hará, precisamente, junto a la Hermandad del Descendimiento, con sede en la Capilla del Hospital Noble y cuya casa hermandad se sitúa junto a la plaza de toros de La Malagueta.
Se refuerzan así los vínculos taurinos de la cofradía del barrio más torero de Málaga, y de la que forma parte activa el novillero con picadores Curro Márquez, que precisamente es capataz de este trono.
Antes de su última actuación en La Malagueta el pasado mes de agosto, Márquez acudía como es costumbre en él a rezar a la Capilla del Hospital Noble, y lucía en el paseíllo un capote de paseo con la imagen de la Virgen de las Angustias.