El novillero peruano Julio Alguiar, se encuentra en puertas de afrontar un importante compromiso en su país; donde el próximo 24 de junio hará el paseíllo en Cutervo. El joven formado en la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga sigue sumando compromisos de responsabilidad.
Este 24 de julio, Alguiar comparecerá en mano a mano con el español Diego Bastos en Cutervo, una de las plazas más importantes de Perú, en el transcurso de una feria en la que están anunciados matadores de la talla de El Fandi, Morenito de Aranda, Juan Leal, Jesús Enrique Colombo, David Galván, Isaac Fonseca o el que también fuera alumno de la Escuela de Málaga Joaquín Galdós.
Además, en los últimos días se han sumado otros carteles a su campaña. Así, el 28 de julio (jornada festiva por ser el Día Nacional de Perú) participará en una corrida mixta que se hará en Lima, organizada por la Asociación Progresista de Laramate. Será en la plaza de toros Torokuna, ubicada en la capital peruana, y en la que comparecerá en un mano a mano con el matador de toros Manolo Muñoz. Se lidiarán reses de la ganadería de Campo Nuevo.
El ambiente que está adquiriendo Julio Alguiar en su país de origen queda refrendado en la primera fecha que tiene para agosto. Será el día 11 con otro festejo mixto en la Plaza La Leonera de Cajamarca; donde tendrá el privilegio de compartir paseíllo con dos matadores de toros: el venezolano Jesús Enrique Colombo y el francés Adrien Salenc. Los astados será de La Laguna.