De Antequera a México por una pasión. Un sueño hecho realidad el que han cumplido los aficionados Juan Gómez Cruz y Rafael Mesa Jiménez al presenciar la despedida de Enrique Ponce en la Monumental Plaza México, después de haberle seguido en buena parte de su última temporada de luces en España.

En 2024 ya lo vieron en Granada, Algeciras, Marbella, Málaga, Murcia, Madrid y Valencia. Pero querían completar el camino hasta México. Para ello, hace meses comenzaron a preparar la aventura y, una vez confirmada la fecha del que debía haber sido el último festejo del maestro Ponce, adquirieron los billetes.

Estos dos aficionados antequeranos, que han dedicado buena parte de sus ahorros obtenidos trabajando como camareros, terminaban su turno el domingo 2 de febrero, y esa misma noche tomaban el vuelo que les debía llevar a la ciudad de México.

Una vez allí, lo primero que había que hacer era visitar la Plaza Monumental, donde ya pudieron vivir el festejo del martes 4. Pero la gran cita era la del miércoles 5: la despedida de Ponce con toros de Los Encinos junto a Diego Silveti y Alejandro Adame.

Vivieron todo el festejo con emociones a flor de piel desde el numerado, acompañando a un torero al que idolatran en su triunfal despedida con el sobrero de regalo.

Luego, la culminación de una tarde que no olvidarán en su vida llegaba en el hotel donde se hospedaba el diestro; donde por mediación de su mozo de espadas Rubén Arijo, Enrique Ponce atendía a Juan y Rafael.

El maestro les firmó la camiseta que llevaban, y que habían realizado como conmemoración de su ‘gira poncista’; además de mostrarse tremendamente cariñoso con estos partidarios que han hecho realidad un sueño. No descartan volver a acompañarle en los festivales que aún tiene que estoquear a beneficio de los damnificados por la DANA que asoló su tierra valenciana.