Joaquín Galdós no es el único alumno internacional que ha tenido la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga. Es su máximo exponente, pero por el ruedo de La Malagueta han pasado para recibir sus clases otros jóvenes como el también peruano Julio Alguiar o el colombiano Santiago Fresneda ‘Gitanillo de América’.

Mención aparte merece el mexicano José María Hermosillo, que tras su paso por la Escuela de Málaga regresaba a su país para convertirse en uno de los novilleros con picadores más destacados de su país, hasta el punto de lograr tomar la alternativa en la Monumental Plaza México el 3 de noviembre de 2019, en un cartel compuesto por el rejoneador Diego Ventura y los matadores Antonio Ferrera y Leo Valadez.

Aunque la pandemia no le permitió rentabilizar el triunfo de esa tarde, Hermosillo ha ido subiendo escalones en el escalafón mexicano, ocupando un lugar destacado entre los diestros nacionales; no sin conocer la dureza de la profesión con percances como el sufrido el pasado mes de noviembre de 2021 en Guadalajara

En los próximos días tiene dos compromisos importantes: este Domingo de Resurrección en San Cristóbal de las Casas (Chiapas), con toro de Felipe González y junto a Callita y Angelino de Arriaga, un torero que llegó a ser finalista de uno de los primeros Certámenes Internacionales de Escuelas Taurinas.

El 21 de abril, por su parte, está anunciado en la Monumental de Aguascalientes, uno de los más importantes del país, con astados de Corlomé y nuevamente con Calita y Gerardo Adame.