El novillero de Benamocarra José Antonio Lavado ya tiene apoderado para la temporada 2023, en la que espera tomar la alternativa en La Malagueta. Tras su ruptura el pasado mes de septiembre con José Germán, será otro matador de toros como Pablo Santana el que se haga cargo de la carrera del malagueño.

«Comienza una nueva etapa para mi de la mano de Pablo Santana, comenzamos un nuevo camino lleno de ilusiones, metas y sueños», ha indicado Lavado.

«Esperamos un año fructífero de crecimiento profesional y personal en el cual realizaremos una preparación con la ilusión que merece esta profesión. Por mi parte estoy plenamente feliz de que la vida me ponga en el camino personas con una calidad humana inaudita», añadía.

Pablo Santana es un matador de toros vallisoletano tomó la alternativa en la localidad de Mojados en octubre de 2013, de manos de Juan Bautista como padrino y Morenito de Aranda de testigo.

Además de su labor de apoderamiento, que en esta temporada de 2022 ha estado centrado en el novillero venezolano José Antonio Valencia, también es el encargado gestionar el Centro de Interpretación de Tauromaquia que instaló en la localidad vallisoletana Alaejos.