El novillero malagueño José Antonio Lavado se encuentra estable después de haber sido intervenido quirúrgicamente en un hospital de Arles (Francia) de la cornada sufrida en la tarde de este domingo en la plaza de toros de Beaucaire por un astado de la ganadería de Condessa de Sobral.

FOTO: Aplausos

Lavado fue trasladado desde el coso al centro hospitalario, ubicado a unos 20 kilómetros de la plaza, donde fue operado de una cornada con dos trayectorias en la pierna, una de 14 centímetros desgarrando el aductor y otra de 9 centímetros descendiente.

En estos momentos, según fuentes próximas al diestro, se encuentran a la espera de que concluya el post operatorio para poder solicitar el alta y ser trasladado hasta España, donde mañana será examinado por cirujanos especializados. En concreto, será en Toledo donde se le realice una primera exploración.

Estas mismas fuentes señalan que, a pesar de ser una cornada importante, ha sido limpia y todo hace indicar que no ha provocado grandes destrozos; lo que permitiría cumplir con su próximo compromiso, previsto para el 13 de agosto en La Malagueta.

La cornada se producía al entrar a matar al primero de su lote, al que había cuajado una faena importante.