La empresa Arenal Marbella Toros celebró en la tarde de ayer una jornada de puertas abiertas en la Plaza de Toros de Marbella, que abre sus puertas a la tauromaquia de nuevo, tras 9 años sin toros.

El coso marbellí ha puesto a punto en las últimas semanas todas sus dependencias. Se han pintado las tablas, preparado el ruedo, y cuidado todos los detalles para que en su 60 aniversario, esta plaza luzca en todo su esplendor.

La jornada comenzaba en la capilla, con el sacerdote D. José Sánchez, que fue el encargado de bendecirla ante la presencia de aficionados y vecinos de Marbella.
Los miembros de la empresa gestora Fermín Bohórquez, Raúl Gracia “El Tato” y Jorge Cutiño hicieron de guías durante todo el recorrido, mostrando los cambios y reformas que junto con el Ayuntamiento se han llevado a cabo.

Posteriormente, ya en el ruedo, los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, llevaron a cabo su entrenamiento de toreo de salón, con sus profesores y levantaron algún que otro aplauso entre el público asistente.

A la visita asistieron Yolanda Martín, Concejala de Fiestas de Marbella y Borja Ortiz, Director de Asuntos Taurinos de la Diputación de Málaga.

El próximo sábado 8 de junio, se celebra la corrida del 60 aniversario y Reinauguración de la plaza, con toros de diferentes ganaderías para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey.