Joaquín Galdós sigue tirando de la tauromaquia peruana con gestas como la que protagonizará este 31 de julio en la localidad de Cajatambo, donde se encerrará con seis astados de las ganaderías de Santa Rosa de Lima y Los Azores.

El ex alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga no duda en alternar sus actuaciones en Europa con las de América, fundamentalmente en su país natal; consciente de la importancia que tiene su presencia para el impulso de la Fiesta.

No hay gran Feria en Perú en la que no esté Galdós, que está consiguiendo un estatus similar al del mismísimo Roca Rey. Así queda reflejado en los carteles de Cajabamba, programados para octubre, y en los que ambos están anunciados dos tardes; una de ellas acuartelados juntos con el diestro español David Galván.

También se dejó entrever en la cuenta de Instagram de Galdós la posibilidad de que se vuelva a medir a Roca Rey en la plaza de toros de Acho, en la Feria del Señor de los Milagros de Lima. «Más allá de la amistad, lo que une a Roca Rey y Joaquín Galdós es ser grandes embajadores de su patria. Peruanos que soñaron en grande y hoy son la cara visible del Perú en el medio taurino internacional», indicaron.

«Llegó el momento de hacer historia en Acho. De disfrutar de un cartel que es, nada más y nada menos que el Perú en su máxima potencia. Sabemos que lo estaban esperando. Nosotros también. Hagamos que sea un día inolvidable», añadieron.

Además, no solo en Perú y en España se encuentra acartelado Galdós. También en Francia, donde está anunciado el 2 de septiembre en Bayona en una corrida de seis toreros con reses de Pedraza de Yeltes.